Sobre el tratamiento de la caída del pelo

La pérdida de pelo en el hombre es muy común, especialmente en varones de treinta a sesenta años. El tipo más común de pérdida de pelo en el varón es la calvicie de patrón masculino, también conocida como alopecia androgénica.

Generalmente, el pelo primero se aleja de la línea del pelo, luego se adelgaza en la corona y las sienes. Esto normalmente comienza durante los veinte o treinta años de edad. Para algunos hombres, puede comenzar tan pronto como en la adolescencia tardía. Sin embargo, a la edad de 60 años, la mayoría de los hombres han experimentado algún grado de pérdida de pelo.

Mientras que algunos hombres no se preocupan por la calvicie, otros encuentran la experiencia muy angustiosa. Puede llevarlos a perder la confianza en sí mismos, a desarrollar una baja autoestima y a sufrir de depresión.

¿Cuáles son las causas de la caída del pelo?

La pérdida de pelo generalmente es causada por una sensibilidad excesiva a una hormona (conocida como dihidrotestosterona o DHT) que se encuentra cerca del cuero cabelludo. Su cuerpo produce esta hormona a partir de la testosterona. Con el tiempo, la sensibilidad de su cuerpo a la DHT significa que sus folículos pilosos se encogen. Su pelo crece durante un período de tiempo más corto que antes en su ciclo natural. Los pelos que crecen se vuelven más finos. Al final, los folículos que se encogen dejarán de crecer vello por completo. Por lo tanto, cuando los folículos pilosos pierden pelo como parte de su ciclo natural, los nuevos pelos no vuelven a crecer en su lugar.

Aunque no hay una manera de revertir la hipersensibilidad del cuerpo a la DHT, es posible utilizar una cura de pérdida de pelo para detener la producción de esta hormona en primer lugar. Propecia se utiliza para tratar la pérdida de pelo de patrón masculino de esta manera.

¿Cuáles son los síntomas de la pérdida de pelo?

Los síntomas de la pérdida de pelo incluyen una línea de pelo más pronunciada en los costados (también conocida como línea de pelo en retroceso), adelgazamiento en la parte superior (en la corona o en las sienes) y el hallazgo de que hay más pelo del habitual en el cepillo o peine después de cepillarse el pelo.

En el 95% de los casos, la calvicie de patrón masculino es hereditaria. Si otras personas de su familia cercana se han quedado calvas, es muy probable que usted también lo haga. El gen de la pérdida de pelo tiene la mayor influencia por parte de la madre, pero cualquiera de los padres puede haberle transmitido el gen a usted. Es posible que los hombres se queden calvos debido a los efectos de los medicamentos, la mala alimentación, las malas técnicas de cuidado del pelo, el estrés o la enfermedad. Normalmente, sin embargo, es genético. No es cierto que puedas perder tu pelo por: secarlo, colorearlo o lavarlo. No volverá a crecer más rápido y más grueso si lo corta o lo afeita regularmente.

¿Cómo se diagnostica la pérdida de pelo?

La pérdida de pelo normalmente se diagnostica observando el patrón de pérdida de pelo, su propio historial médico y también el historial médico y/o de pérdida de pelo de su familia. Un dermatólogo puede ver cuánto se han encogido sus folículos pilosos, o un médico generalista puede aconsejarle sobre las opciones de tratamiento.

Es posible utilizar una tabla de imágenes llamada Escala de Norwood para evaluar el alcance de la pérdida de pelo y determinar la mejor manera de tratarla. Más información sobre la fiabilidad de esto está disponible aquí.

¿Cómo se puede tratar la pérdida de pelo?

Usted puede tomar un medicamento llamado Propecia (o finasteride genérico) para disminuir los niveles de la hormona que causa que sus folículos pilosos se encojan. Puede probar cremas tópicas como Regaine. Usted puede considerar técnicas quirúrgicas, tales como trasplantes de pelo/reducción del cuero cabelludo. También puede probar la terapia con láser de baja intensidad, la cura con rayos UV y lociones alternativas, pero los resultados son muy variados.

¿Existen problemas a largo plazo con la cura de la pérdida de pelo?

Los efectos secundarios graves con el uso a largo plazo de la cura de la pérdida de pelo son raros. Los efectos secundarios más comunes de Propecia y finasteride son la disfunción eréctil y/o una disminución del deseo sexual, picazón o sarpullido, y sensibilidad en los senos. Pero no se preocupe porque para esto existe el Viagra Genérico, con este maravilloso fármaco usted podrá tener los mejores momentos de la relación íntima con su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *